Sign In

Remember Me

Conoce los alimentos con mayor cantidad de proteinas

Conocer cuales son los alimentos con mayor cantidad de proteinas es muy importante ya que esta sustancia es uno de los pilares fundamentales en nuestra vida y esta presente en cada célula de nuestro cuerpo. Para que nuestro cuerpo pueda reparar las células y producir nuevas es necesario consumir proteínas en nuestra dieta diaria, además de esto las proteínas son fundamentales en el crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Las proteínas logran aportar a nuestro organismo 4 Kilocalorías de energía por gramo ingerido. Siempre es bueno conocer cuales son los alimentos con mayor cantidad de proteinas, estos generalmente los encontraremos en animales y en uno que otro alimento de origen vegetal. Sin embargo siempre recomendamos tener una dieta balanceada y consultar con su nutricionista antes de seguir una dieta.

alimentos con mayor cantidad de proteinas

Alimentos con mayor cantidad de proteinas

Lista de alimentos con mayor cantidad de proteinas:

Huevos

Los huevos constituyen un alimento muy habitual en la alimentación de los seres humanos, no solo por su delicioso sabor y facilidad para preparar, si no también por que es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteinas que se conoce, esta la podemos encontrar fundamentalmente en la clara, en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.

Langostinos

Los langostinos son una rica fuente en diversos nutrientes esenciales para mantenernos saludables y con un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero esto no es todo ya que destaca por su altísimo contenido en proteínas, con aproximadamente 23 gramos por cada 100 g consumidos cuando se cocinan al vapor.

Cacahuates y Pistachos

El consumo de cacahuates puede ayudar a mantener una circulación más fluida, además incluir este fruto seco en la dieta nos ayudara a controlar los procesos inflamatorios causados por enfermedades como la artritis reumatoide y el síndrome premenstrual. Si hablamos de frutos secos, el cacahuate en su estado crudo es el que contiene una mayor cantidad de proteínas, con 24 g por cada 100, después podemos encontrar al pistacho con 19 g.

Bacalao

El bacalao es un pescado blanco y por lo tanto, posee un bajo contenido de grasas. En general, el bacalao es uno de los pescados más ricos en proteínas con 21 gramos por cada 100. Al poseer tal cantidad de proteínas interviene en procesos de gran trascendencia en el organismo como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.

Soja

La soja es un alimento rico en proteínas vegetales y supera al resto de las legumbres por su contenido proteínico, ya que por cada 100 g de soja contiene 37 g de proteínas, lo cual lo convierte en un alimento altamente nutritivo. Incluso supera las proteínas de la carne y de la leche. Este es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas más versátiles.

Gelatina

La gelatina es conocida por ser uno de los postres más conocidos y uno de los alimentos que se integra en la dieta de una gran parte de los hospitales y centros de salud alrededor del mundo. Este postre esta compuesto mayormente por proteínas que se obtienen del procesamiento del colágeno que se obtiene de animales a partir de los huesos y pieles de la vaca y el cerdo, es por eso que la cantidad de proteínas que aporta la gelatina es de 84 g por cada 100g, lo cual la convierten en un postre altamente nutritivo.