Sign In

Remember Me

Alimentos que mas engordan y consejos para reducir de peso

Seguramente alguna vez te has mirado en el espejo y empezaste a pensar que estas más gordo(a). Siendo esto muchas veces ocasionado por tener una dieta donde los alimentos que se consumen al ser altamente calóricos pueden provocar ese cambio en tu figura e incluso te puede llevar a padecer otros males. Es por esta razón que para evitar esto, en este artículo conocerás algunos de los alimentos que más engordan.

alimentos que mas engordan

La obesidad es un mal que no solo puede causar una deformación de tu cuerpo, ya que además te puede hacer más propenso a sufrir enfermedades como la hipertensión, males respiratorios, musculares y otros.

Asimismo debes tener en cuenta que muchos de los alimentos que más engordan suelen pasar desapercibidos, ya que muchas veces suelen ser tu alimento favorito e incluso un alimento que parece ser más sano que otros. Por ende, debemos estar alerta con cada alimento que ingerimos, ya que puede ser el causante de ese aumento de peso que estas sufriendo.

¿Cuáles son los alimentos que más engordan?

A continuación te daremos a conocer 7 de estos alimentos, para que identifiques cuál de ellos están en tu consumo diario y comiences a tomar las respectivas precauciones para evitar sobrepeso:

Pan blanco

El pan blanco es considerado como uno de los alimentos con un alto nivel glucémico (IG), una clasificación dada a los alimentos según la relación directa que tiene con los niveles de azúcar encontrados en la sangre. Siendo las comidas con un alto nivel glucémico las que pueden causar un gran impacto los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado el pan integral también contiene muchas calorías, sin embargo estas son menores a comparación del blanco. Es por esta razón que solo se debe consumir como máximo 2 piezas de pan blanco o integral en el desayuno.

Frutos secos

Los frutos secos pierden una gran parte de su peso a causa de la eliminación del agua de la fruta y puede provocar que sea consumido excesivamente. Junto a ello, debemos resaltar que los frutos secos tienen un alto nivel glucémico si se le compara con sus versiones frescas, debido a que sufren una alteración en su composición física, alterando por completo la manera en que nuestro cuerpo los digiere.

Ensaladas preparadas

Las ensaladas elaboradas en las tiendas o supermercados pueden ser un alimento muy saludable o un producto con una excesiva cantidad de calorías, dependiendo de los ingredientes utilizados para prepararla. Esto se debe a que las calorías que hay en una ensalada pueden verse duplicadas debido a la presencia de salsas que pueden contener hasta el doble de calorías que los componentes de la ensalada.

Productos light

Un estudio realizado por la Universidad de Houston dio como resultado que los empaques con palabras como “sin gluten” o “light” puede darles una certeza a los consumidores de están consumiendo alimentos sanos sin la necesidad de serlo. Sin embargo ya se ha probado por distintos estudios que los productos “light” solo se diferencian de los alimentos normales por usar edulcorantes artificiales para dar sabor, sin embargo estos puede contener muchas más calorías en comparación con los productos habituales.

Fiambre procesado

Los alimentos que son comúnmente refinados, pueden estar repletos de grasas saturadas o de sodio, mineral que permite a los alimentos tener una mayor duración, pero que en exceso puede provocar muchos males en nuestra salud.

Helados

Los helados es uno de los alimentos que más engordan ya que contiene azúcar y otros elementos muy ricos en calorías. Esto puede ser mucho peor si contiene azucares sintéticos ya que su contenido calórico aumenta mucho más. Es por esta razón que este es un postre que debe ser descartado cuando tenemos como meta mantenernos en forma.

Pizza

Este producto se hace de la combinación de distintos ingredientes ricos en grasas saturadas y sal, esto hace que este alimento sea muy perjudicial para nuestra figura. Esto se debe a que una porción promedio de pizza cuenta con aproximadamente 260 calorías e incluyendo los ingredientes que se le ponen encima puede alcanzar o incluso superar las 390 calorías ración.

Recomendación Final

Un problema muy común al momento de diseñar una dieta es que muchos piensan que esto es sacrificar los productos que tanto nos encantan e incluso dejar de comer. Sin embargo esto no es así ya que más importante llega ser alimentarse adecuadamente y consumir tus alimentos calóricos favoritos una vez a la semana e ir reduciéndolo progresivamente. En este artículo conocerás como llevar adecuadamente tu plan de alimentación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*