Sign In

Remember Me

Alimentos con l carnitina – Datos que no te puedes perder

Datos interesantes sobre la L Cartinina

Tener los conocimientos nutricionales acerca de nuestra alimentación y lo que consumimos es un hecho de gran importancia, para poder buscar una dieta que nos proporcione una vida sana. Pero la alimentación llega a ser un tema muy extenso y delicado, razón por la cual se debe desglosar en distintos artículos. Hoy solo hablaremos de los alimentos con l carnitina.

La l carnitina es una forma activa biológica de la carnitina, este último juega un papel importante en la producción de energía, ya que es responsable directo del transporte de ácidos grasos de las células en el cuerpo.

alimentos con l carnitina

Las carnes son la principal fuente de l carnitina

Beneficios de la L-carnitina en el cuerpo

Pérdida de peso

La l-carnitina es uno de los mejores suplementos en lo que se refiera a pérdida de peso y si tú estás teniendo dificultades para adelgazar, el consumo de este aminoácido es un gran paso para poder lograrlo.

Producción de energía

Ha sido acreditada que la carnitina ayuda en la producción de energía en nuestro cuerpo.  Esto provoca que esta sustancia sea un gran quemador de grasas, para posteriormente convertirlas en combustible.

Eliminación de toxinas

Como ya mencionamos anteriormente la carnitina transporta los ácidos grasos, para posteriormente convertirlos en energía, pero esta no es su única misión ya que también ayuda a transportar las toxinas del cuerpo para su eliminación.

¿Que alimentos con l carnitina existen?

Carne roja

La carne roja es una de las principales fuentes de L-carnitina ya que se estima que este alimento nos proporciona desde 56 a 162 mg de esta sustancia por porción. Pese a esto sus niveles de colesterol y grasa pueden llegar a ser contradictorios para nuestra salud, razón por la cual se recomienda el consumo de carne magra y sin llegar a los excesos.

Cerdo

El cerdo es otro de los alimentos con l carnitina, pero al igual que la carne se recomienda su consumo sin llegar a los excesos y la elección de carnes de cerdo baja en grasas. Su consumo debe ser hervido o asado ya que nos proporciona una mayor cantidad de nutrientes y l carnitina.

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos con l carnitina más utilizados en el mundo entero ya que también posee proteínas, es baja en colesterol y si se evita el consumo de la piel tiene niveles bajos en grasas.

Otros alimentos con esta sustancia

Tabla 1: Selección de fuentes alimenticias con l carnitina
AlimentosMiligramos (mg)
Filete de carne, cocinada, 4 oz56-162
Carne picada, cocida, 4 oz87-99
Leche, entera, 1 taza8
Bacalao, cocidos, 4 oz4-7
De pechuga de pollo, cocinado, 4 oz3-5
Helado, ½ taza3
Queso, cheddar, 2 oz2
El pan de trigo entero, 2 rebanadas0.2
Espárragos, cocinados, ½ taza0.1