Sign In

Remember Me

Alimentos con hierro para niños y sus necesidades

El hierro es unos de los componentes que forman parte de los minerales fundamentales para el buen funcionamientos de nuestro organismo y que este pueda realizar sus funciones diarias con normalidad. Esto tiene como consecuencia que nuestros hijos requieran del consumo de alimentos ricos en hierro dado que un déficit de este mineral puede llegar a desencadenar una serie de consecuencias que pueden llegar a  ser perjudiciales para la salud.

Alimentos con hierro para niños

Los alimentos con hierro para niños evitan la anemia en ellos

Este nutriente puede ser ingerido a través del consumo de alimentos que contengan este mineral, razón por la cual si nuestros niños lo consumen a través de una alimentación balanceada, les ayudara a crecer sanos y fuertes. El consumo de alimentos con hierro para niños, también les ayudaran a tener una mejor respiración y facilitaran el transporte de oxigeno a través de los tejidos y que este a su vez circule a un ritmo óptimo. Aquí conocerás la dosis de hierro en niños.

Es necesario que niños, adolescentes y mujeres embarazadas consuman de altas cantidades de hierro, ya que esta sustancia es una de la más importante para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones de manera correcta.

Una consecuencia de que nuestros hijos no consuman las cantidades suficientes de hierro es la de sufrir de anemia, y esta es una de las enfermedades más comunes, bien sea en países desarrollados o en vías de desarrollo. Esto se debe a que esta enfermedad es causada a la pobre ingesta de este mineral en la alimentación. También puede ser producida por una pérdida importante de hierro, bien sea a través de alguna hemorragia o en caso de que una mujer este en época menstrual.

Nuestro organismo absorbe dos tipos de hierro (de origen animal o vegetal), y esto va a depender de la cantidad que necesite nuestro hígado y de la necesidad de nuestro cuerpo. Es por esta razón que no todos tenemos los mismos requerimientos de hierro ya que no tenemos el mismo estilo de vida, es por ello que un deportista va a requerir de un mayor consumo de hierro a comparación con una persona sedentaria.

Lista de Alimentos con hierro para niños

  • Tomillo.
  • Morcilla frita.
  • Cereales para el desayuno.
  • Pulmón de cerdo.
  • Carnes.
  • Frutos secos.
  • Frutas.
  • Legumbres.
  • Vísceras.
  • Yema de huevo.
  • Pescados.
  • Mariscos de concha (mejillones , almejas, ostras)
  • Romero.

En caso de consumir alimentos ricos en hierro estos de preferencia deben ser de origen animal para que tengan una mayor biodisponibilidad. Tambien podemos elegir de origen vegetal pero en este caso debemos seleccionar ademas alimentos que ayuden a absorber el hierro, como es el caso de los cítricos (kiwi, naranja, mandarina, fresa), el pimentón, perejil y el tomate.  Ten en cuenta que si el niño sufre de anemia, no puedes abusar del calcio, ya que este disminuye la absorción de hierro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*