Sign In

Remember Me

Alimentos con harina y todo sobre estos alimentos

Los alimentos con harina también conocidos como carbohidratos, son unos de los tres macronutrientes presentes en nuestra alimentación, (los otros son las proteínas y las grasas ),  estos existen en diferentes formas tales como en las pastas, arroz, pizza , lentejas, empanadas, así como en algunas bebidas tales como refrescos, alcohol, jugos y bebidas que contengan azúcar.

Alimentos con harina

Sin embargo los alimentos con harina tiene una función en nuestro organismo, las cuales son básicamente proporcionar energía a nuestro cuerpo y tiene una función estructural para el buen funcionamiento de células, tejidos y órganos. Se recomienda el consumo de alimentos con harina acompañados de algún vegetal, para que así este macronutriente no tenga efecto nocivo a nuestro organismo y de esta manera tengamos los nutrientes que necesitamos, recordando que cada grupo alimenticio aporta nutrientes únicos, vitaminas B y E, ácidos grasos, magnesio, hierro, potasio, zinc y manganeso. Además, no tiene un alto índice glicémico, favorecen la saciedad y evitan el exceso de glucosa o insulina en sangre, los cuales no pueden ser reemplazados  por ningún otro.

gg 

Los 5 beneficios que no sabías sobre los alimentos con harina

Las harinas integrales son más beneficiosas que las blancas, ya que estas contienen fibra y le brinda una cantidad de beneficios a nuestro cuerpo tales como:

  • Regular el tránsito intestinal; y de esta manera no sufrir de estreñimiento
  • Previenen el cáncer de colon
  • Provocan saciedad
  • Favorece el desarrollo de la flora intestinal
  • Mayor aporte mineral y vitamínico

Para los amantes de la cocina, con harina integral se pueden preparar: muffins salados o dulces, waffles, panes clásicos, panes con especias, panes con verdura, panes con frutos secos, panes con multisemillas y cereales, panqueques, scones, budines, tartas, pizzas, pastas, galletitas, entre otras.

A menudo resulta necesario reducir nuestro peso, y el consumo de estos alimentos es aceptable como parte de nuestra dieta, ya que resulta beneficioso porque estos macronutrientes controlan el azúcar en sangre (glucosa), se hace hincapié en aumentar el consumo de fibra e incluir pequeñas cantidades de azúcar en nuestra dieta y combinarlo con ejercicio físico, que es fundamental para el buen funcionamiento de los intestinal y de gran importancia para nuestro cerebro y músculos. En diferentes estudios realizados no se ha demostrado que el consumo de estos alimentos pueda desarrollar algún tipo de enfermedad grave, como lo puede ser la diabetes tipo 2.

Si lo que te preocupa es aumentar de peso, luego de haber leído este artículo estamos seguros que sabrás que tipo de harina es más conveniente para tu salud.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*