Sign In

Remember Me

Alimentos energeticos que te permiten estar siempre activo

Seguramente alguna vez te habrás sentido sin fuerzas para poder realizar tus tareas diarias. Pues bien esto muchas veces puede ocurrir por tener unos hábitos alimenticios poco saludables. Esto mismo puede ocurrir en su contraparte, ya que también existen alimentos energéticos y que pueden ayudarnos a tener un día mucho más eficiente.

alimentos energeticos

Sin importar que seas un estudiante o trabajador, siempre necesitarás tener la mayor cantidad de energía posible para poder realizar tus actividades diarias. Sin embargo muchas veces te puedes sentir agotado ya que tus energías no te alcanzan para realizar tus labores cotidianas. Pues bien esto puede cambiar con el consumo de los siguientes alimentos que te dan energía e incluso su resultado puede ser mucho mejor si se combina con una dieta saludable, organización y una mente positiva.

¿Cuáles son los alimentos energéticos?

Huevos

Este es uno de los alimentos energéticos, ya que es una fuente muy rica en proteínas cuya función es la de ayudar a mantener e incluso aumentar la masa muscular. Asimismo nos aporta un gran contenido energético a nuestro metabolismo, ya que son ricos en vitaminas del complejo B y D. Se debe destacar que las vitaminas del complejo B contenidos en los huevos favorecen mucho en la transformación de los nutrientes en energía, lo que hace que este alimento sea una buena opción para tu desayuno.

Vainitas

Las vainitas también conocidas como alubias o ejotes se caracterizan por tener entre sus valores nutricionales la presencia de vitaminas del complejo B, cobre y fósforo. Siendo el complejo B un grupo de sustancias encargadas de convertir los carbohidratos en glucosa para que nuestro cuerpo posteriormente lo utilice de energía. Asimismo entre uno de sus beneficios esta la capacidad para distribuir correctamente el oxígeno, razón por la cual su capacidad para contrarrestar el cansancio es mayor.

Chocolate negro

Generalmente este dulce puede ser considerado como no saludable, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que un exceso en el consumo de este alimento puede ocasionar ciertos problemas. Asimismo cada día son más los estudios que añaden nuevos beneficios al consumo de chocolate negro con moderación. Así que no es de extrañar que el chocolate negro sea otro de los alimentos que te dan energía debido a la glucosa que te puede proporcionar y que posteriormente se transforma en energía. La dosis adecuada que puedes consumir es de 1 o 2 onzas como máximo al día para que de esta manera puedas disfrutar de la energía y antioxidantes que nos proporciona sin afectar a nuestro organismo.

Plátano

Este es un alimentos energético no solo porque su consumo nos proporciona aproximadamente 89 kcal en tan solo 100 gramos, sino que además puede ser muy beneficiosa ya que nos proporciona nutrientes como la fibra, magnesio y potasio. Estas sustancias además son excelentes para que nuestro cerebro funcione adecuadamente e incluso puede mejorar la concentración. Asimismo la fibra acelera la digestión, evitando que nuestro organismo gaste mucha energía en la digestión de los alimentos.

Avena

Ya sea que se consuma como una bebida fría o hervida, este alimento es una gran fuente de energía debido a que entre sus propiedades destaca la gran cantidad de fibra y carbohidratos que nos proporciona. Es por esta razón que este alimento llega a ser ideal para complementar un delicioso desayuno y de esta manera mantenernos 100% activos durante todo el día.

Pescado

Este alimento en particular puede ser capaz de aumentar de manera casi inmediata la energía en nuestro cuerpo, ya que nos proporciona un gran número de vitaminas y minerales. Asimismo el pescado es muy nutritivo y ayuda a mejorar la memoria debido a su contenido en complejo B, además de poder disminuir considerablemente los niveles de estrés y depresión.

Recomendaciones finales

Como recomendación final te aconsejo tener una alimentación muy balanceada, ya que de esta manera no tendrás que preocuparte por los alimentos que te proporcionan energía. Esto se debe a que si tu organismo tiene todos los nutrientes podrá realizar todas las actividades que te propongas sin problema alguno.

También debes evitar basar tu dieta solamente en un solo alimento, ya que provocaras una descompensación total en tu organismo, teniendo como resultado final una mayor falta de energía. Además debes considerar que algunos de estos alimentos pueden causar reacciones alérgicas a un grupo reducido de personas. Así que si sufres de alguna reacción alérgica al consumir estos alimentos energéticos debes consultar con tu médico sobre el consumo de estos alimentos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*