Sign In

Remember Me

Puntos básicos para dejar de comer entre horas y mejorar tu dieta

Comer entre horas puede ser uno de los causantes  de una alimentación poco saludable y equilibrada. Seguramente lo sabes, pero te has visto en la necesidad de comer algo después de cierto tiempo debido a la necesidad de consumir algún alimento.

El motivo de que sientas esa sensación de querer comer algo es causado por que los niveles de glucosa en la sangre empiezan a mermar, e inmediatamente tu cerebro lanza avisos para que empieces a consumir alimentos que sean ricos en azúcares. Sin embargo si no sabes que consumir el alivio será momentáneo.

Tips para no comer entre horas

En este artículo te daremos cuatro tips sencillos a llevar a cabo para evitar esa incómoda tentación de “picar entre horas” y que además te ayudarán a alimentarte equilibradamente:

Respeta la media mañana y media tarde

Si estamos hablando de una dieta equilibrada, debes comer cada 3 horas aproximadamente. Siendo básico el desayuno, la media mañana, comida, media tarde y cena para mantener niveles de glucemia (azúcar en sangre) adecuados, y que no te veas en la necesidad de comer alimentos poco adecuados entre horas. Si haces lo que hace la gran mayoría y te saltas comidas, tu próxima comida lo harás con un hambre voraz e incluso comerás lo primero que veas en tu camino sin pensar si es la mejor opción o no.

No vayas a comprar con hambre, y lleva una lista cerrada

Un error muy común es comprar alimentos al momento en que tienes hambre. Lo primero que haces es pararte en la estantería de los dulces y snacks y el resto ya es historia.

Nosotros te recomendamos que vayas a comprar con una lista menos permisiva. La puedes elaborar tú, o mucho mejor si utilizas la de un nutricionista, pero además recuerda que será más sencillo seguirla si vas de compras después de  realizada una comida.

Ten siempre a mano una botella de agua

El agua, aparte de necesaria para mantenerte hidratado, tiene un gran poder saciante. No esperes a tener sed para beber, y toma entre 1,5 y 2 litros de agua diarios como norma general. No sólo debes beber cuando hagas ejercicio y sudes. Aunque no lo percibas, tu cuerpo en reposo también elimina líquidos, que debes reponer para funcionar correctamente, tanto a nivel físico como mental.

Una curiosidad, cuando empiezas a tener sensación de sed, tu cuerpo ya ha perdido aproximadamente el 2% de su peso (en una persona de 70 kg, significaría que te faltan 1,4 litros). Y para terminar, toma el agua en pequeños sorbos, tu cuerpo la aceptará mejor que si la tomas toda de golpe.

Si no puedes controlarte, recurre a estos alimentos

Si estos consejos para evitar comer entre horas no te ayudan, te recomendamos que recurras a alimentos saludables y saciantes como los encurtidos (pepinillos, cebolletas, NO aceitunas), zanahoria cortada en tiras o frutas como manzanas o peras. El yogur también es muy útil en estos casos ya que es un alimento muy nutritivo y saciante, lo recomendado es adquirir uno recién hecho de la leche, pero no siempre es fácil encontrar uno, en este caso es recomendada la marca Actimel por páginas como Natursan, ya que además cuenta con propiedades que aumentaran tus defensas.

Sobre todo, ánimo y recuerda que nadie se arrepiente de hacer las cosas bien.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*