Sign In

Remember Me

Alimentos que causan inflamacion a evitar para estar saludables

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo ante cualquier infección o agente extraño, sin embargo, algunas enfermedades autoinmunes pueden originar esta respuesta inflamatoria sin ninguna amenaza. En este punto es donde juegan un papel importante los alimentos que causan inflamación, para así poder evitarlos y calmar esta condición.

alimentos que causan inflamacion

¿Cuales son los alimentos que causan inflamación?

Carnes curadas o procesadas

Se aconseja sustituir este tipo de carnes por salmón, atún fresco o nueces. Las carnes curadas suelen llevar una serie de componentes que alargan su longevidad, entre estos se encuentra la sal, azúcar y nitratos.  Actualmente se ha comprobado que el consumo de estas está relacionado con un mayor riesgo a padecer enfermedades inflamatorias autoinmunes.

Aceites vegetales

Estos aceites son considerados una fuente de omega 6, que al estar en concentraciones extremadamente altas pueden favorecer la respuesta inflamatoria. Para evitar esto, solo debemos sustituir el aceite de girasol, soja, entre otros con valores altos de omega 6, por un aceite rico en omega 3, por ejemplo el aceite de oliva extra virgen.

Lácteos y derivados cómo el queso

La leche y el queso se han considerado desde hace mucho tiempo como alimentos altamente inflamatorios, además de causar algunos malestares a nivel estomacal. En parte, debido a que gran parte de la población sufre de intolerancia a la lactosa. Debemos tener en cuenta esto, y en caso de ser intolerantes modificar nuestra dieta e incorporar la leche de soja o de almendras como una alternativa.

Alimentos ricos en grasa

Cuando se trata de inflamación a nivel abdominal, las comidas grasosas suelen ser una causa frecuente. Además, aumenta los niveles de colesterol malo LDL, aumentando el riesgo a padecer enfermedades y aumentar de peso.

El exceso de sal

La retención de líquidos suele relacionarse con los problemas de inflamación, por ello es bueno mantener una ingesta adecuada de sal, ya que también trae consigo otros cambios beneficiosos para el estado de salud en general.

Margarina

Este es uno de los alimentos que causan inflamación ya que contiene grasas trans o grasas malas,  es por esta razón que se considera necesario evitar el consumo inadecuado de la margarina.  En comparación a esta, se aconseja el uso de aceite de oliva y mantequilla clarificada.

Exceso de condimentos

Las comidas muy condimentadas, si se toma a la ligera, puede llegar a ocasionar una respuesta inflamatoria.  En este aspecto se aconseja medir la proporción de condimentos como: la pimienta negra, la mostaza, el chile, el vinagre, entre otros.

Las bebidas carbonatadas

En la actualidad, hemos adoptado el consumo a veces excesivo de refrescos o gaseosas, sin tener en cuenta el elevado contenido en azúcar que estos tienen.  El dióxido de carbono de estas bebidas es mal recibido por el organismo y puede causar la inflamación.

Los frijoles

Los frijoles suelen ser un alimento habitual en toda dieta, aunque son difíciles de digerir y pueden ocasionar la acumulación de gases y por ende malestares estomacales e inflamación intestinal.

Por supuesto, no deben ser eliminados de la alimentación, pero si consumidos de forma adecuada y controlada. Estos son 9 de los alimentos que deben reducirse para disminuir la respuesta inflamatoria, especialmente ante cualquier padecimiento o enfermedad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*