Sign In

Remember Me

Alimentos con biotina: Todo lo que debes saber sobre ellos

Consumir las cantidades adecuadas de alimentos con biotina nos ayudara a mejor el procesamiento de las grasa, azúcares y a mantener un correcto metabolismo del organismo, sin duda la vitaminas B es fundamental para una dieta balanceada. Esta vitamina también es de fácil reposición y muy rara vez se tiene una deficiencia de ella.

La biotina es una sustancia que ha sido descubierta en el último siglo y aunque no es muy común padecer una deficiencia de este nutriente, sufrir de ella puede causar un mal aspecto en tu cabello y piel.

alimentos con biotina

La biotina nos ayuda a procesar correctamente las grasa y los azúcares y mantener un correcto metabolismo

Los alimentos con biotina deben ser especialmente consumidos por mujeres embarazadas, ya que cuando tiene un suministro inadecuado de esta vitamina se manifiesta tanto en el adulto como en el niño, ya sea mediante la decoloraciones de la piel o otros síntomas, pero no debemos esperar hasta una ultima instancia para consumir alimentos con biotina, ya que puede tener algunos efectos muy negativos.  Varios expertos en la nutrición recomiendan consumir 30 microgramos de biotina por día en mujeres embarazadas y lactantes.

Aquí están algunas de las mejores opciones para un consumo regular de biotina.

Lista de alimentos con biotina

Atún

El atún es un alimento rico en biotina, pero no solo esto ya que posee muchos otros beneficios para la salud, pese a esto no se recomienda su consumo diario debido a los altos niveles de mercurio que proporciona. Se debe añadir este pescado a su dieta 2 veces a la semana. Este pescado también es rico en proteínas y omega 3.

Pavo

El pavo forma parte de muchas dietas saludables y es la razón por la cual los estadounidenses no tienen déficit de biotina. La pechuga del pavo sin piel es la parte que contiene menos grasa, lo que lo convierte en la parte ideal de una dieta saludable.

Aguacates

Los aguacates tienen varias vitaminas, minerales y otras sustancias saludables como lo son las proteínas y fibra, esto hace que no sea ninguna sorpresa su contenido en biotina. También proporciona grasas saludable mono insaturados y poli insaturados, así que todo esto lo convierte en uno de los alimentos más nutritivos que puedes consumir.

Huevos

Los huevos también son conocidos por ser uno de los alimentos con biotina, pero este hecho genera una gran controversia ya que el consumo de muchas claras de huevo puede llegar a causar una deficiencia de esta sustancia. Esto es debido a que el huevo tiene sustancias que evitan que la biotina sea distribuida correctamente por el cuerpo, es por esto que su consumo debe ser regulado para evitar deficiencias de esta vitamina.

Salmón

El salmón es otro de los pescados famosos por contener altos niveles de proteínas y ácidos grasos omega-3 y al igual que el atún tiene biotina. Muchos expertos también sugieren que el consumo de salmón semanalmente activa sus propiedades anti-inflamatorias.

Almendras, nueces y otros frutos secos

El consumo de algunos frutos secos nos proporciona minerales, proteínas y vitaminas, así que tampoco es de extrañar que contenga biotina, pero pese a esto también se debe consumir con precaución debido al exceso de grasas y otras sustancias que poseen estos alimentos.

Coliflor

La coliflor es una verdura muy nutritiva y forma parte de los alimentos con biotina, pero no solo esto ya que también es conocida por ayudar en la mejora de enfermedades que atacan al corazón y en casos de cáncer.

Plátanos

Los plátanos son muy conocidos por el potasio que contienen, pero también pueden ser utilizados como una fuente natural de biotina. Este alimento es una fuente de fibras naturales que te ayudaran a una mejor digestión y no solo esto ya que también funciona como un gran energético.

Soja

La soja es una fuente muy rica en biotina, pero no solo esto ya que posee otros factores claves para la salud, como lo son las proteínas y fibras. Generalmente son utilizados como el sustituto vegetal a la carne, algo que lo convierte en una grandiosa fuente de biotina y proteínas para los vegetarianos y veganos.

Carne

La carne es uno de los alimentos con biotina más conocidos,  sin olvidar las grandes cantidades de proteínas y otros minerales que nos ofrece. Para recibir sus beneficios y no pasar por ningún inconveniente se debe mantener un consumo regulado de este alimento y también elegir los cortes de carne denominados magras.

Hígado

El hígado es muy diferente a la carne de res debido a que posee una mayor cantidad de minerales, así como también dependiendo del tipo de corte se puede conseguir algunas vitaminas adicionales. Cuando consumimos el hígado también podemos estar seguros de que estamos recibiendo un gran impulso de biotina. Entre los minerales que posee está el hierro y el magnesio, pero no es tan fácil de conseguir como la carne.

Queso

El queso generalmente no es recomendado en ningún tipo de dieta debido a su alto contenido de grasas malas, colesterol y sodio. Si se consume con moderación puede ser una excelente fuente de biotina, así como también de calcio y vitamina B12. Pese a esto es mejor no exagerar al consumirlo.

Zanahorias

Las zanahorias son un gran suministro de biotina, así como también de otra sustancia llamada beta-caroteno, que es la encargada de vigilar por la salud general de los ojos.

Otros alimentos con biotina

  • Acelgas
  • Bayas y frutas
  • Halibut
  • Verduras
  • Semillas de Girasol
  • Carne de cerdo