Sign In

Remember Me

Alimentos que aumentan la testosterona

En este articulo hablaremos de los alimentos que aumentan la testosterona pero antes conozcamos un poco sobre esta hormona: La testosterona se le conoce por ser la hormona responsable de la mayor parte de características sexuales masculinas como la fuerza, densidad osea, aumento de la masa muscular, distribución de la grasa, la perdida del cabello, libido, fertilidad y la energía ya sea mental o física. La producción de la testosterona se hace en los testículos pero empieza en la glándula pituitaria, la cual libera una hormona llamada luteinizante, la responsable de su regulación.

La testosterona también esta presente en el sexo femenino, interviniendo en el deseo sexual de la mujer. Este generalmente se produce un poco antes de entrar en su ciclo menstrual teniendo como consecuencia un aumento muy alto en el libido causado por la testosterona.

Debemos aclarar que los alimentos con testosterona no existen, ya que es una hormona liberada por el cuerpo, lo que si podemos encontrar son alimentos que aumentan la testosterona, te preguntaras por hago la aclaración por que existe mucha gente que busca el termino alimentos con testosterona, asi que cada vez que hablemos de este termino estaremos hablando de los alimentos que aumentan la testosterona.

Alimentos que aumentan la testosterona

Los alimentos que aumentan la testosterona son muy útiles para el desempeño fisico del hombre

9 alimentos que aumentan la testosterona

Ostras

Este animal tiene altas cantidades de zinc, un mineral presente en los alimentos que aumentan la testosterona junto a la producción de esperma, desempeñando un papel importante  en la salud del sistema reproductor masculino y femenino, aumentado la testosterona presente en el organismo. El zinc también actúa como un inhibidor de la aromatasa ayudando a bloquear la conversión de la testosterona en exceso de estrógeno.

Aguacates

El aguacate contiene altos niveles de ácido fólico, sustancia que mejora la metabolización de las proteínas y vitamina B6, los cuales a su vez regulan la producción de andrógenos en el organismo, indicando a los testículos que deben empezar a producir testosterona.

Carne magra

Pocos son los alimentos que aumentan la testosterona a tal punto como las carnes magras, ya que esta posee proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Siendo las proteínas un nutriente esencial para la optimización de la testosterona y en la desarrollo muscular. Debemos tener en cuenta que debido a su alto contenido de grasas saturadas no debe de ser consumida en exceso sin embargo siempre necesitaremos cierta cantidad para producir testosterona.

Nueces de Brasil

Este fruto seco proveniente del amazonas es una de las fuentes más potentes de selenio, nutriente conocido por ser un oligoelemento esencial y un poderoso antioxidante. El selenio también esta presente en los alimentos que aumentan la testosterona producida por el hombre y a su vez  ha quedado demostrado que mejora la producción de espermatozoides.

Plátanos

Este fruto es rico en vitaminas B y potasio ambos siendo responsables y estando presente entre los alimentos que aumentan la testosterona ya que promueven una producción de hormonas masculinas saludables. Otra sustancia que poseen los plátanos es la bromelina una encima que estimula el libido en el hombre y proporciona un golpe extra de energía.

Frijoles

Son una fuente muy potente de zinc y como ya mencionamos con anterioridad es un mineral presente entre los alimentos que aumentan la testosterona. Según un estudio realizado por la escuela de medicina de la universidad “Wayne State University”, donde se encontró evidencia de que una restricción de zinc está asociada a una menor cantidad de testosterona y por el contrario un consumo de suplementos de zinc aumentan los niveles de testosterona.

Brócoli

Diversos estudios hechos por distintas universidades en Finlandia demostraron que un consumo de verduras crucíferas como el brócoli, aumentan la producción de testosterona en el organismo ya que estas eliminan todo exceso de estrógeno. Esta hormona muchas veces es la gran responsable de los bajos niveles de testosterona en hombres.

Atún

El atún y otros pescados de color azul son una fuente muy rica en ácidos grasos Omega 3, la cual a su vez reduce los niveles de SHBG o Globulina de Unión a Hormona Sexual. El SHGB aumenta con la edad uniéndose a la testosterona y disminuyendo los niveles de testosterona pura. Otro beneficio que tiene el aceite de pescado es que aumenta los niveles de luteína una hormona responsable de la activación de la testosterona en el organismo.

Huevos

La testosterona se sintetiza a partir del colesterol y el huevo es una de las fuentes de colesterol  sin ningún tipo de adulteración. En la actualidad existen estudios que han demostrado que el colesterol presente en los huevos no es dañino como nos habían hecho pensar. La yema de huevo también es una fuente de vitamina D, otra sustancia presente en alimentos que aumentan la testosterona.

Si tenemos un estilo de vida balanceado y una alimentación adecuada no es necesario el consumo de alimentos con testosterona, sin embargo también existen maneras de aumentar esta hormona sin tener que consumir alimentos con testosterona frecuentemente.

Otras formas de aumentar la testosterona

1.- Perder Peso: Si tienes sobrepeso, bajar de peso puede incrementar los niveles de testosterona, esto nos dice un estudio realizado y que se presento en la convención de Endocrine Society’s en el año 2012. Los hombres que padecen de sobrepeso están más predispuestos a tener un nivel de testosterona muy bajo.

Lo ideal sería mantener el consumo de fructosa en un margen inferior a los 25 gramos por día esto incluye las frutas. Además de limitar el consumo de fructosa, será de suma importancia eliminar todos los lácteos y granos de la alimentación. Ya que la leche posee un azúcar que se le denomina lactosa, que aumenta la resistencia a la insulina.

Una vez eliminado toda clase de alimentos problemáticos de la alimentación, sera necesario sustituirlos por vegetales y grasas saludables, esto se debe a que nuestro organismo prefiere los carbohidratos provenientes de los vegetales y frutas.

2.- Realizar ejercicio de Alta Intensidad: Hacer una actividad física de alta intensidad por intervalos ayuda a incrementar la testosterona del organismo.  Aquí te dejamos un resumen de cómo es el típico ejercicio de alta intensidad:

-Calentar durante mínimo tres minutos.

-Realizar ejercicio lo más fuerte y rápido posible que pueda durante un tiempo de 30 segundos.

-Recuperarse lentamente durante 90 segundos.

-Repetir el ejercicio de alta intensidad.

3.- Consumir Zinc: Este mineral es de gran importancia entre los alimentos que aumentan la testosterona siendo la alimentación la mejor fuente de zinc; otras fuentes alimentarias de zinc son el queso crudo, la leche cruda, frijoles y yogur hecho con leche cruda. Puede ser difícil obtener este mineral si somos vegetarianos.

Si decidimos tomar un suplemento de zinc, debemos tomar una dosis de menos de 40 mg diarios, ya que es el límite superior recomendado para los adultos

4.- Entrenamiento de Fuerza: Podemos recargar nuestro entrenamiento con pesas con un ritmo más lento, si aumentamos la velocidad del movimiento, se estaría convirtiendo en un ejercicio de alta intensidad

5.- Optimizar los Niveles de Vitamina D: Esta es una hormona esteroidea, es vital para el sano desarrollo del espermatozoide, y ayuda a la calidad del semen y su conteo. La vitamina D también esta presente entre los alimentos que aumentan la testosterona, lo que podría aumentar el deseo sexual.

La deficiencia de vitamina D actualmente se encuentra en proporciones epidémicas en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo, en gran parte porque las personas no pasa suficiente tiempo tomando el sol para poder facilitar el proceso de producción de vitamina D.

6.- Reducir el Estrés: Cuando estamos en medio de estrés, nuestro cuerpo libera altos niveles de la hormona del estrés, que es el cortisol. Esta hormona lo que en realidad hace es que bloquear los efectos que produce la testosterona, probablemente porque, desde una postura biológica, el cuerpo estará en modo de supervivencia.

7.- Eliminar el azúcar: Los niveles de testosterona se reducen luego de ingerir azúcar, probablemente esto se deba a que el azúcar hace que el nivel de insulina aumente, que es otro factor que predispone a los bajos niveles de testosterona.

La razón la por la cual consumimos azúcar no es difícil de entender ya que tiene buen sabor, y nos proporciona placer mediante la activación de un proceso el cual es innato en el cerebro.

8.- Consumir Grasas Saludables: Es importante conocer que nuestro cuerpo necesita grasas que sean saturadas de origen vegetal y animal (como productos lácteos, carnes y ciertos aceites) para un funcionamiento óptimo, y si no consumimos este grupo de alimentos y en su lugar consumimos azúcar, granos, almidón, es casi seguro nuestra salud y el peso van sufrir.

9.- Aumentar el Consumo de Aminoácidos: Muchas investigaciones sugieren que los aminoácidos forman parte de los alimentos que aumentan la testosterona, especialmente cuando se ingieren antes de empezar a realizar algún entrenamiento de resistencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*