Sign In

Remember Me

10 Alimentos con arginina que te ayudaran a mantenerte sano

Conocer los alimentos con arginina es importante ya que es uno de los aminoácidos encargados de producir proteínas en el cuerpo. Los aminoácidos generalmente están clasificados en esenciales y no esenciales, pero la arginina es la excepción a esta regla ya que es un aminoácido esencial para el crecimiento de los niños y semi-esencial para los adultos.

Si usted es una persona saludable, su cuerpo será lo suficientemente capaz de satisfacer las necesidades de este aminoacido, pero si se encuentra en mal estado de salud necesitara obligatoriamente consumir alimentos con arginina o en su defecto suplementos.

alimentos con arginina

Los alimentos con arginina solo son necesarios en caso de tener problemas de salud

Información general sobre la arginina

Como todo aminoácido la arginina está encargada de la producción de proteína, pero no solo esto ya que también ayuda a estimular la hormona de crecimiento, elimina el amoníaco de nuestro cuerpo, tiene un papel importante en la cicatrización y es utilizado para la producción de óxido nítrico, una sustancia que ayuda la relajación de los vasos sanguíneos.

Según diversos estudios hechos a los alimentos con arginina demuestran que este aminoácido también ayuda a mejorar los síntomas que se encuentran directamente relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva, junto a la presión arterial.

Lista de 10 alimentos con arginina

El pavo

La pechuga de pavo es uno de los alimentos con arginina más conocidos, pero no solo por los 16 gramos de este aminoácido que posee, sino también por sus altas cantidades de proteínas, vitaminas B y ácidos grasos Omega -3.

Lomo de cerdo

El lomo de cerdo es rico en proteínas y teniendo asegurado el segundo lugar entre los alimentos con arginina, con 14 gramos por cada costilla. Esta parte del cerdo también se le considera una de las carnes más magras que existen, esto significa que tiene bajas cantidades de grasa.

Pollo

El pollo es muy conocido por ser una fuente saludable de proteínas, pero también es el alimento con arginina que ocupa el tercer lugar en esta lista. La pechuga de pollo nos ofrece el 70% de las recomendaciones diarias de proteínas y un aproximado de 9 gramos de arginina.

Semillas de calabaza

Pese a todo lo pensado, los alimentos de origen animal no son la única fuente de proteínas y arginina. Una taza de semillas de calabaza te ofrece aproximadamente 7 gramos de este aminoácido. Este alimento también es una fuente natural de minerales como el hierro y zinc.

La soja

La soja tiene altos niveles de proteínas, pero no solo esto ya que posee aproximadamente 4,6 gramos de arginina. Este alimento también es una fuente de minerales como el potasio y magnesio. El consumo de soja debe formar parte de una dieta saludable.

Cacahuates

Una taza de cacahuates contiene 4,6 gramos de arginina, pero debido a los altos niveles  de grasa que poseen todos los frutos secos no se recomienda el consumo mayor a una taza completa, razón por la cual su consumo debe ser regulado. Fuera de su alto contenido en proteínas, también posee vitaminas B3 y E, ácido fólico y niacina.

Espirulina

La espirulina es un alga tipo azul-verde que crece en el mar. Esta generalmente es vendida como polvo y es utilizado para aumentar los nutrientes en batidos, este alimento posee 4,6 gramos de arginina junto a otras sustancias como el calcio, potasio, hierro  y niacina. Generalmente es utilizado por cucharadas, la cual haciendo cálculos posee aproximadamente 0.28 gramos de arginina.

Lácteos

Son conocidos por ser fuentes de proteínas, pero también se les puede incluir a los lácteos como la leche, el queso y el yogur entre los alimentos con arginina. El consumo de una taza de leche nos brinda un promedio de 0,2 gramos y 4 onzas de queso tipo cheddar contiene unos 0,25 gramos.

Garbanzos

Si usted es vegetariano, los garbanzos es una magnifica forma de conseguir las proteínas que necesita nuestro cuerpo, pero no solo esto ya que también nos ofrece altos niveles de fibra. El consumo de una taza de garbanzos cocidos nos brinda aproximadamente 1,3 gramos de arginina, 14,5 gramos de proteína, y 12,5 gramos de fibra.

Lentejas

Las lentejas también son otra grandiosa fuente de fibra y proteína. Es por esto que no es de extrañar que sea uno de los alimentos con arginina, una taza de lentejas nos da aproximadamente 1,3 gramos por taza. Pero no solo esto ya que nos proporciona casi el 63% de nuestro requerimiento diario de fibra.