Sign In

Remember Me

Alimentos para adelgazar – Verdades y Mitos

Al momento de leer este título seguramente te preguntando si realmente existen alimentos para adelgazar, que te pueden dar un empuje extra en lo que refiere a bajar de peso. La respuesta es y siempre ha sido contundente, por supuesto que sí. De hecho son muchos los especialistas que afirman que los alimentos juegan un papel importante en lo que se refiere a la quema de grasas, en porcentajes se podría decir que es un 70% con respecto al ejercicio, claro con esto no queremos decir que la actividad física sea menos importante, ya que este último no solo nos ayuda a quemar grasa y calorías, también ayuda a fortalecer nuestro sistema cardio respiratorio y fomenta el crecimiento de la  masa muscular.

Alimentos para adelgazar

SI quieres tener un abdomen plano sigue estos consejos sobre alimentos para adelgazar

Cuales son los alimentos para adelgazar

Cuando hablamos de alimentos para adelgazar necesariamente tenemos que hablar acerca de aquellos que tienen calorías negativas. Estos son aquellos alimentos que nos aportan bajas calorías pero que requieren mucho más calorías para que sean digeridas, entre ellos podemos incluir al apio y el pomelo a los cuales se les puede considerar alimentos con calorías negativas, ya que son bajos en calorías, aparte de que nos aportan fibras de fácil digestión por nuestro cuerpo.
El té verde y el ají, también se puede incluir entre los alimentos para adelgazar debido a su ligero efecto termogénicos o quema grasa, pero este sigue siendo muy pequeño, por este motivo beber varias tazas de té verde al día, nos dará un impulso metabólico de corta duración, pero para que este efecto sea constante se tendría que beber té durante todo el día, con lo cual conseguiríamos quemar tan solo 75 calorías en 24 horas.
Los chiles tienen un nutriente llamado caspicia, el cual también se puede encontrar en la cayena, de la guindilla y de otros pimientos picantes. Esta sustancia tiene un efecto termogénico (quema de grasas), la dosis total de este compuesto que puede tolerar nuestro organismo nos aporta un promedio de 21 calorías.

Los alimentos para bajar peso por excelencia: Las proteinas

Todos los alimentos llegan a tener un efecto termogénico por más mínimo que sea, esto significa que nuestro cuerpo quemara calorías para digerirlos, sin embargo se debe tener en cuenta que las grasas a comparación de las proteínas nos aportan más calorías en el proceso de digestión ya que son fáciles de asimilar, entonces nos aporta una gran cantidad de calorías sin quemar. Un ejemplo seria que debido a que las grasas son más densas en calorías nos aportan por gramo de grasa 9 calorías, a comparación de las 4 calorías por gramo de proteínas o carbohidratos.
Esto significa que comer 1 gramo de proteína tendrá un efecto neto de calor mucho menor, si se les compara con las grasas. Las proteínas, son la clave para ganar masa muscular, ya que la presencia de musculo en nuestro cuerpo promueve la quema de grasas acumuladas de forma natural. Podemos decir que los alimentos para adelgazar y quemar grasa por excelencia es la proteína. Una persona adulta necesita alrededor de 50 gramos de proteína por día, pero las personas que desean ganar masa muscular mediante entrenamientos con pesas necesitaran más o menos 3 veces esa cantidad.
Para ganar masa muscular deberás disminuir el consumo de grasas saturadas (animales), consumir grasa monoinsaturadas (aceite de oliva, palta), omega 3, omega 6. También se debe comer alimentos ricos en proteínas y bajo en grasas. Lácteos que sean bajos en grasa, pescados, semillas, nueces.
También puedes utilizar batidos ricos en proteínas como sustitutos de comidas, pero ten en cuenta que pueden tener un alto contenido de azúcar, razón por la cual debes prestar especial atención en esto. Las legumbres también son una fuente muy rica y natural de proteínas que se debe incluirse es la dieta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*